Heridos conducidos a clínica | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tres personas resultaron heridas por arma de fuego durante un violento enfrentamiento registrado entre dos bandos, los cuales se disputan la extracción de materiales de construcción en las canteras del distrito chiclayano de Pátapo.

Ellos fueron identificados como Roberto Muñóz Bustamante (43), Hernán Medina Cabrera (42) y Eduardo Martínez Coronel (22), quienes presentan impactos de bala en la zona lumbar izquierda y tórax, respectivamente. Los dos primeros fueron trasladados hasta una conocida clínica de Chiclayo; mientras que el tercero al Hospital Las Mercedes.

Germaín Tapia y Luis Bances, representantes de la empresa minera no metálica La Victoria S.A, manifestaron que tras sostener una reunión, sus 80 trabajadores se desplazaron a realizar la acostumbrada extracción en el sector El Progreso – N°6 y en el acto fueron atacados por unas 30 personas opositoras, que según refieren, son informales.

No obstante, aseguraron que días atrás alertaron al Ministerio Público y a la Policía sobre la presencia de hombres armados en la zona y de los inminentes enfrentamientos. Sindicaron a la persona de Rolando Regalado, de promover este tipo de hechos.

Personal de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona, a fin de controlar la situación y evitar nuevos hechos de sangre. Se conoció que en el lugar fueron quemadas diez motocicletas y una mototaxi.

¿Qué opinas?