Protesta dejó tres policías heridos y tres detenidos en Huánuco

En su intento de liberar a los revoltosos, manifestantes atacaron la comisaría lo que generó la respuesta de los efectivos.
En su intento de liberar a los revoltosos, manifestantes atacaron la comisaría lo que generó la respuesta de los efectivos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Un enfrentamiento entre efectivos de la policía y manifestantes dejó tres policías heridos, el hecho se produjo en la comisaría de Cayhuayna en la ciudad de Huánuco, esto en el marco de la huelga que acatan productores de papa de esta parte del país.

El hecho se suscitó luego que más temprano efectivos de la policía detuvieran a tres manifestantes, quienes junto a otros que acataban esta medida, bloquearan un sector de la Carretera Central.

Esta detención generó que los manifestantes se dirigieran a la dependencia policial y exigieran la liberación de los detenidos, suceso que generó que los revoltosos lanzaran piedras contra la policía y ocasione la respuesta de los efectivos con gases lacrimógenos e incluso disparos al aire.

El enfrentamiento ocasionó que la policía realice un resguardo especial en la comisaría, mientras que los detenidos se mantienen en su interior. Según fuentes policiales, entre los manifestantes se habrían presentado disparos, por lo que no descartan que alguno de ellos se encontrara armado.

Reportan manifestante herido

Tras lo ocurrido, los manifestantes se reagruparon y llevaron frente a la comisaría a un poblador herido con perdigones. Ellos exigieron a las autoridades la atención del mismo y una vez más la liberación de los detenidos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?