Aplicación
Institución educativa Aplicación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Los casi 2 000 escolares de la institución educativa n°10836 Aplicación del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), retornarán aclases en su propio local, esto después de que el área de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), autorizó el uso de la infraestructura.

Tras realizar una nueva inspección, pedida por los especialistas de la comuna leonardina, el jefe de la plataforma provincial de Defensa Civil de Chiclayo, Martín Calle Sapén, señaló que aún es factIble el uso de la estructura.

“Esta edificación tienen 58 años de vida y si bien es necesario contar con una nueva, todavía es factible su uso, siempre y cuando Epsel realice el control semanal para evitar el colapso de las redes de agua y desagüe”, señaló.

Ante ello, Epsel inició los trabajos de limpieza del sistema de agua y desagüe, beneficiando también a los colegios n°11011 Señor de Los Milagros, n°011 Estrellitas de María y el Nicolás La Torre.

A su turno, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, dijo que el Gobierno Regional de Lambayeque, avanza con el proyecto de la nueva infraestructura del Colegio Aplicación, obra que se estima será ejecutada a partir del 2019.