Este año llegaron criadores y propietarios de Cajamarca, La Libertad, Piura, Lambayeque y de otros países como Panamá y Ecuador.
Durante dos días de garbo y elegancia, 185 ejemplares deleitaron al público asistente al 52 concurso regional oficial del Caballo Peruano de Paso – Chiclayo 2015, que se desarrolló en el campus de la Universidad Señor de Sipán este fin de semana.
En la dura competencia, Lambayeque obtuvo el triunfo en la categoría campeón de campeones capón con el ejemplar ‘PZ Pretendido’, de propiedad del empresario José Dongo Ávalos; en la categoría campeón de campeones hembra, la gloria fue para el ejemplar ‘LV Bellísima’, mientras que en la categoría campeón de campeones macho, fue calificado como el mejor ejemplar ‘LV Fundamento’, ambos de propiedad de Luis Vásquez Nacarino, natural de Paiján (La Libertad).
“Por la calidad y la cantidad de ejemplares, este ha sido un evento extraordinario. Con gran honor podemos decir que la afición por el caballo peruano de paso se consolida en el país”, señaló Germán Görbitz García Urrutia, narrador oficial del concurso e integrante de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Chiclayo.
Görbitz García Urrutia, en su calidad de responsable del criadero Backus, fue quien recibió el reconocimiento a 'mejor criadero', por parte de la Asociación, tal como estuvo establecido para este año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia