Educación gestionan 10 mil DNIs para estudiantes de la UGEL Chiclayo

La campaña de entrega de documentos de identidad gratuita apunta a lograr el acceso de los estudiantes a los servicios de salud en caso de emergencia durante el evento climático El Niño.
Los escolares de Inicial y Primaria de la provincia de Chiclayo estarán debidamente identificados. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía UGEL Chiclayo

La entrega gratuita de documentos de identidad para diez mil alumnos del nivel Inicial y Primaria de los veinte distritos de la provincia de Chiclayo gestiona el titular de la Unidad de Gestión Educativa de dicha jurisdicción, profesor Manuel Rojas Cubas.

El funcionario indicó a RPP Noticias que ya gestionó ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil para garantizar que cada alumno esté debidamente identificado y así evite retrasos en la atención médica en los momentos de emergencia que pudiera ocasionar durante las lluvias que se registren.

Rojas Cubas, detalló que dicha entrega será totalmente gratuita y beneficiará a todos los estudiantes de las instituciones públicas y privadas- que no tengan el DNI y cuyas edades oscilen entre cero y 15 años.

“Hemos encontrado el problema de identificación de los estudiantes; por eso se ha pedido a los directores de los planteles que informen a la UGEL Chiclayo, sobre el índice de estudiantes indocumentados”, precisó Rojas.

Puntualizó que dependiendo de la información que entreguen los directores y la disposición del RENIEC; la campaña podría iniciarse éste 15 de octubre y que los requisitos para obtener el DNI, es una copia fotostática de la partida de nacimiento del estudiante, copia de un recibo de luz o agua y la presencia de uno de los padres y que la fotografía será totalmente gratuita y será registrada en el acto por el personal del RENIEC.