Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Edwin Oviedo fue recluido en el penal de Chiclayo

Luego de viajar proveniente de la ciudad de Lima, el empresario fue recluído en el penal de Picsi, donde estará 18 meses mientras se investga su presunta vinculación con
Luego de viajar proveniente de la ciudad de Lima, el empresario fue recluído en el penal de Picsi, donde estará 18 meses mientras se investga su presunta vinculación con "Los Wachiturros de Tumán". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El dirigente deportivo fue ingresado al penal de Picsi la noche de este miércoles poco tiempo después de llegar a Chiclayo en un vuelo procedente de Lima. Oviedo Picchotito debe cumplir 18 meses de prisión preventiva por el caso "Los Wachiturros de Tumán".

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, llegó esta noche a Chiclayo para cumplir con la prisión preventiva de 18 meses ordenada en su contra por el caso “Los wachiturros de Tumán”.

Oviedo, quien llegó a esta ciudad vía aérea, salió del Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzáles al promediar las 21:30 horas. Tras bajar del avión y bajo fuertes medidas de seguridad, fue inmediatamente conducido a la carceleta del Poder Judicial.

Minutos después, fue conducido bajo el resguardo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) hacia el Penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

Como se recuerda, Oviedo Pichotito fue acusado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de ser el líder de la organización criminal denominada 'Los Wachiturros de Tumán', involucrados en los asesinatos de los dirigentes sindicales de la empresa agroindustrial.

Ante este hecho y en declaraciones a RPP Noticias, la gerente de comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, denunció al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata "de vulnerar los derechos de Oviedo Pichotito" al ser trasladado y sin consentimiento al penal de Picsi.

"Queríamos ingresar para ver la situación de cómo ingresaba el señor Oviedo. En la puerta nos informaron que era orden del presidente de la corte, por lo que denunciamos públicamente al señor Aldo Zapata de estar inmiscuido en una red que intenta amedrentar al señor Oviedo, a los abogados para que mañana se lleve a cabo una audiencia aislando al señor Oviedo", dijo la abogada.

Reclamó debido a que el expresidente de la FPF fue trasladado en menos de diez minutos de la carceleta del Poder Judicial al penal de Chiclayo sin tener contacto con sus abogados.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA