El caso fue derivado a la inspectoría de la Policía Nacional y se dio parte al Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Un efectivo de la Policía Nacional, de la Comisaría PNP del Norte de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, permanece internado en el Hospital Regional, luego de que fuera presuntamente agredido por un colega, al finalizar un encuentro deportivo. Así lo confirmó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Wilson Bernabé La Madrid.
El coronel PNP indicó la víctima ya se encuentra estable, luego de convulsionar tras el presunto ataque. Al mismo tiempo, el presunto agresor permanece detenido en la dependencia policial donde labora, mientras se continúa con las investigaciones.
“Inmediatamente, se ha accionado porque ha intervenido isoectoria, se le ha comunicado al Ministerio Público y a la Fiscalía Militar y Policial. El presunto agresor se encuentra en calidad de detenido, mientras que el otro colega se encuentra recuperándose favorablemente en el hospital regional. Nosotros no vamos a apañar ninguna de este tipo de conductas, ni hacer un falso espíritu de cuerpo”, dijo el coronel PNP Wilson Bernabé La Madrid a RPP.
Los hechos
El jefe de la Divincri precisó que el caso fue derivado a la Inspectoría de la Policía Nacional y se dio parte al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Asimismo, indicó que los hechos ocurrieron el último viernes 19 de enero, cuando ambos efectivos se encontraban de franco.
En las imágenes que registraron las cámaras de seguridad se aprecia que los suboficiales discuten, luego uno de ellos es lanzado al suelo y tras golpearse la cabeza contra la loza empieza a convulsionar. Posteriormente tuvo que ser trasladado hasta un establecimiento de salud de Lambayeque.
Te recomendamos
Comparte esta noticia