Durante el operativo realizado en el centro comercial Unicachi, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP), fueron detenidas dos personas y se decomisó un gran número de chips para dispositivos móviles.
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó alrededor de 600 celulares de dudosa procedencia durante un operativo realizado en el centro comercial Unicachi, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
También fueron decomisados una gran cantidad de SIM cards (chips de celulares) de diversos operadores telefónicos, los cuales eran comercializados de manera ilegal.
“Pudimos corroborar que 15 de los dispositivos incautados fueron reportados como robados. Tenemos que recargar y encender todos los celulares encontrados para ver cuántos más fueron hurtados”, señaló el coronel PNP, Juan Carlos Montufar, jefe de la Brigada contra el Crimen de Lima Norte.
El mando oficial sostuvo que los inescrupulosos que ofrecen estos chips en la vía pública o lugares no autorizados, registran la impresión dactilar de los compradores para luego sacar más SIM cards a nombre de estos
“Estos chips son introducidos en celulares robados para realizar llamadas extorsivas u otras actividades criminales”, detalló.
Dos detenidos
Durante la diligencia, en la que se intervino dos stands, fueron detenidos Alejo Miranda Loayza (35) y Eder Ronald de Ledezma (41), quienes serán investigados por el presunto delito de receptación.
Los intervenidos y el material incautado durante la acción policial del Plan Perú Seguro 2024, impulsado por le Ministerio del Interior, fueron trasladados a la sede de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, donde continuarán las pesquisas y demás diligencias de ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia