Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

SMP: Policía incautó alrededor de 600 celulares de dudosa procedencia en centro comercial Unicachi

La diligencia policial forma parte del Plan Perú Seguro 2024, impulsado por le Ministerio del Interior.
La diligencia policial forma parte del Plan Perú Seguro 2024, impulsado por le Ministerio del Interior.

Durante el operativo realizado en el centro comercial Unicachi, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP), fueron detenidas dos personas y se decomisó un gran número de chips para dispositivos móviles.

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó alrededor de 600 celulares de dudosa procedencia durante un operativo realizado en el centro comercial Unicachi, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

También fueron decomisados una gran cantidad de SIM cards (chips de celulares) de diversos operadores telefónicos, los cuales eran comercializados de manera ilegal.

“Pudimos corroborar que 15 de los dispositivos incautados fueron reportados como robados. Tenemos que recargar y encender todos los celulares encontrados para ver cuántos más fueron hurtados”, señaló el coronel PNP, Juan Carlos Montufar, jefe de la Brigada contra el Crimen de Lima Norte.

El mando oficial sostuvo que los inescrupulosos que ofrecen estos chips en la vía pública o lugares no autorizados, registran la impresión dactilar de los compradores para luego sacar más SIM cards a nombre de estos

“Estos chips son introducidos en celulares robados para realizar llamadas extorsivas u otras actividades criminales”, detalló.


Dos detenidos 

Durante la diligencia, en la que se intervino dos stands, fueron detenidos Alejo Miranda Loayza (35) y Eder Ronald de Ledezma (41), quienes serán investigados por el presunto delito de receptación.

Los intervenidos y el material incautado durante la acción policial del Plan Perú Seguro 2024, impulsado por le Ministerio del Interior, fueron trasladados a la sede de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, donde continuarán las pesquisas y demás diligencias de ley.     

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA