Padres de familia deberán cumplir compromiso que adquirieron con colegios privados y exigir el cumplimiento total de las horas lectivas
El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que el próximo lunes 3 de abril se iniciarían las clases tanto en las Instituciones Educativas públicas como privadas a excepción de las ubicadas en las zonas altoandinas de la región Lambayeque.
En cuanto a los colegios ubicados en Túcume, Íllimo, Jayanca, Pacora y Olmos, distritos con mayor afectación por las lluvias, desborde de ríos e inundaciones, la máxima autoridad del sector dijo que se está evaluando y acelerando los trabajos de condicionamiento para saber si los alumnos, maestros y toda la comunidad educativa, pueden o no volver a las aulas.
“Será casi imposible que se inicie el año escolar en estos colegios, debido a que aún existen instituciones educativas con aguas estancadas. Se están limpiando techos, desinfectando aulas y servicios higiénicos, así como erradicación de los residuos sólidos”, detalló a RPP Noticias.
Reprogramación de clases. Según lo establecido por el Ministerio de Educación, los alumnos en el nivel inicial deben recibir 900 horas de clases, en primaria 1,100 y en secundaria 1,200; es así que el funcionario hizo un llamado a los directores de cada colegio a presentar su cronograma de recalendarización del año escolar 2017.
“Se tendrá que dictar clases los días sábados, se dejaran sin efecto las vacaciones de agosto o se alargará el dictado de estas hasta el 27 de diciembre, todo depende del acuerdo al que lleguen los directores y su plana docente”, finalizó.
Comparte esta noticia