El 70% de los chiclayanos confesaron que sí harían justicias con sus manos

Según el trabajo de investigación realizado por alumnos de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín, los chiclayanos se sienten desprotegidos.
Más de un delincuente ha sido castigado por los vecinos al ser atrapados en pleno delito. | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

El 70 por ciento de los chiclayanos confesaron que harían justicia con sus propias manos y el 93 por ciento expresaron que se sienten inseguros en las calles de la Capital de la Amistad por la inseguridad ciudadana que se vive.

Las cifras fueron obtenidas en el trabajo de investigación que realizaron alumnos de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín, filial Chiclayo, bajo la tutela del docente Hugo Daniel Barrios Orderique.

Barrios indicó que la investigación se ejecutó para medir el efecto en las redes sociales en especial en el Facebook de la campaña de justicia popular “Chapa tu choro”, reflejando el alto nivel de insatisfacción de los chiclayanos, lo que lo reflejan en los mensajes que ponen en la redes sociales, incluso la planificación de las acciones contra los delincuentes.

El docente indicó que la investigación “Influencia del periodismo digital 3.0 sobre la población del distrito de Chiclayo respecto a los problemas sociales. El caso de la campaña chapa tu choro y déjalo paralítico” fue entregada al comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo, quien expresó que pondrá el documento a disposición del Comité Regional de Seguridad Ciudadana para aprovechar su información.