Lamentablemente muchos bomberos de la región deben comprarse ellos mismos sus botas, borsegies, linternas, radios, entre otros equipos.
El 80% de los uniformes de los bomberos de la región Lambayeque necesitan ser renovados, debido a que la mayoría tiene más de 15 años, están muy desgastados y ya no los protegen durante las emergencias e incendios que atienden todos los días.
El Tnte. Brigadier de la Segunda Comandancia Departamental, Miguel Cabezas Quispe, dijo a RPP noticias que la mayor parte de los uniformes ya cumplió su vida útil y deben cambiarse urgentemente porque ya no brindan protección durante los incendios y ponen en riesgo la vida de más de 300 bomberos de todo el departamento.
“El equipo de protección personal no debe exceder de 4 años, pero algunos tienen más de 10 y 15 años, cuando pasa su tiempo de vida útil, estos equipos y uniformes no brindan protección y los bomberos estamos en riesgo”, indicó.
Lamentó que algunos hombres de rojo, motivados solo por el afán de seguir perteneciendo a las compañías, se vean obligados a comprar sus propias botas, borsegies, radios, linternas, entre otros equipos necesarios, para cumplir a cabalidad con su labor.
“Con este gobierno se equipó solo el 30% del parque automotor de los bomberos, el resto está inoperativo, esperamos que el nuevo gobierno pueda preocuparse por la labor que hacemos los bomberos” agregó. En Lambayeque se espera que los uniformes y los equipos logísticos sean renovados en las 9 compañías que actualmente se encuentran operativas.
Comparte esta noticia