PRONIED supervisó de cerca trabajos de mantenimiento en colegios.
Colegios de la zona rural y urbana de Lambayeque, están preparados para afrontar el periodo de lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El gerente regional de educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, aseguró que el 98% de los colegios de la zona urbana y rural de la región, se encuentran preparados para afrontar las eventuales lluvias del Fenómeno El niño.

El funcionario dijo que en total se lograron realizar las remodelaciones y refacciones en 890 colegios que presentan alta vulnerabilidad, con el dinero que el Estado destino a cada uno de los directores.

"Son aproximadamente 37 profesores que han visitado todos los colegios que presentaban riesgo, y ellos han recorrido cada centro educativo, para supervisar las obras de refacción y reforzamiento que se han realizado. Podemos decir que con lo que se ha hecho hemos adecuado los colegios para el Fenómeno El Niño" indicó la autoridad.

Detalló que los montos destinados a los docentes oscilan entre los 4 mil y 20 mil soles. Además de los 15 millones de soles que destino el Ministerio de Educación y que fueron empleados para el reforzamiento de estructuras, compra de mobiliario y adquisición de aulas prefabricadas.

Además se destacó el trabajo realizado por PRONIED, encargado de supervisar el avance de cada uno de los trabajos y la fiscalización del buen uso del dinero en cada institución educativa.