Futuros policías se preparan para atender emergencia del Fenómeno El niño | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Un total de 180 alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía fueron capacitados en temas de atención de riesgo y desastres, para apoyar las labores de emergencia durante las lluvias del Fenómeno El niño.

Los futuros policías, recibieron charlas de orientación, para atender a los damnificados con apoyo de las brigadas de salud y la Cruz Roja. En el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), participaron del taller dirigido por el Ing. Marco Yarlaque Cabrera, Jefe de Operaciones de Indeci de Lambayeque.

Posteriormente los alumnos de la policía fueron capacitados por personal técnico del COER, quienes les mostraron como armar carpas para asistir a las familias damnificadas.

“Estamos capacitando de manera intensa a toda la policía, para que estén muy bien preparados para atender a los damnificados. Estamos trabajando en toda la región y por lo menos hemos orientando a más de mil policías” indicó la representante del COER, Ing. Cristina Huamanchumo Leyton.

Según se informó estos policías serán trasladados a las zonas rurales y las localidades más vulnerables, para apoyar a las Instituciones de primera respuesta durante la emergencia.