Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Elaboran proyecto de nuevo acceso a la gruta de la Cruz de Motupe

El financiamiento del proyecto estaría a cargo del Gobierno Regional.
El financiamiento del proyecto estaría a cargo del Gobierno Regional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/ municipio de Motupe

La nueva escalinata sería a la altura de la cruz número 13 y se buscará construir las escaleras ancladas al cerro, informó el alcalde de Motupe, Carlos Falla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La municipalidad de Motupe (Lambayeque) elabora un proyecto sobre el nuevo acceso a la gruta de la Cruz de Chalpón, tras los daños ocasionados por los huaicos del Niño Costero.

El alcalde Carlos Falla Castillo, informó que este proyecto contempla una inversión entre los dos a tres millones de soles y estaría culminado a fines de julio para ser presentado al Gobierno Regional de Lambayeque para su financiamiento.

Según explicó el ingreso a la nueva escalinata, sería a la altura de la cruz número 13 y se buscará construir las escaleras ancladas al cerro Chalpón a un metro de profundidad y además barreras de contención así como de desviación para evitar que próximos huaicos causen daños en la zona.

La nueva estructura de la escalinata llegaría hasta el cuarto del guardián y empalmaría a la plataforma principal que da hacia la "cuevita" de la Cruz de Motupe.

El presidente de la Hermandad de la Cruz de Motupe, Miguel Echevarría saludó esta iniciativa y espera que el proyecto se haga realidad y cuente con todas las medidas de seguridad tanto para el sagrado madero como para todos los fieles. 

Indicó que el distrito de Motupe está próximo a celebrar los 149° años de continúa devoción al Sagrado Madero desde el 25 de julio hasta el 14 de agosto. La Cruz de Motupe actualmente permanece en la capilla del caserío Zapote.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA