La nueva escalinata sería a la altura de la cruz número 13 y se buscará construir las escaleras ancladas al cerro, informó el alcalde de Motupe, Carlos Falla.
La municipalidad de Motupe (Lambayeque) elabora un proyecto sobre el nuevo acceso a la gruta de la Cruz de Chalpón, tras los daños ocasionados por los huaicos del Niño Costero.
El alcalde Carlos Falla Castillo, informó que este proyecto contempla una inversión entre los dos a tres millones de soles y estaría culminado a fines de julio para ser presentado al Gobierno Regional de Lambayeque para su financiamiento.
Según explicó el ingreso a la nueva escalinata, sería a la altura de la cruz número 13 y se buscará construir las escaleras ancladas al cerro Chalpón a un metro de profundidad y además barreras de contención así como de desviación para evitar que próximos huaicos causen daños en la zona.
La nueva estructura de la escalinata llegaría hasta el cuarto del guardián y empalmaría a la plataforma principal que da hacia la "cuevita" de la Cruz de Motupe.
El presidente de la Hermandad de la Cruz de Motupe, Miguel Echevarría saludó esta iniciativa y espera que el proyecto se haga realidad y cuente con todas las medidas de seguridad tanto para el sagrado madero como para todos los fieles.
Indicó que el distrito de Motupe está próximo a celebrar los 149° años de continúa devoción al Sagrado Madero desde el 25 de julio hasta el 14 de agosto. La Cruz de Motupe actualmente permanece en la capilla del caserío Zapote.
Comparte esta noticia