Vista de parque temático de Mesones Muro. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía/Gobierno Regional

El electo alcalde del distrito de Mesones Muro, José Ramiro Huamán, indicó que el Parque Temático inaugurado en la gestión del saliente alcalde Urbano Cieza será una obra difícil de sostener por el enorme dinero que demanda su mantenimiento.

"Es una obra que bordea los 5 millones de soles y estuvo a cargo del Gobierno Regional. Pero tengo entendido que el mantenimiento de todos los meses lo asume la municipalidad, pero hay que tener en cuenta que Mesones Muro es un distrito muy pobre y no recauda esa cantidad", señaló.

La electa autoridad municipal, dijo que son un promedio de 7 mil 100 soles que se paga de luz mensualmente, a parte de los gastos que demanda el mantenimiento a la moderna infraestructura.

"Mesones Muro está recibiendo un Foncomun de 80 a 85 mil soles, de los cuales el 85 % es destinado para el pago a los empleados y el 15 % para obras. Entonces ahí estará el gran inconveniente. Tenemos que trabajar con los asesores para ver de qué manera podemos recaudar fondos para palear este gasto", precisó.

José Ramiro Huamán indicó que conversará con el electo gobernador regional, Anselmo Lozano, para ver de qué forma los apoya a canalizar estos pagos, porque los recursos del municipio son muy pocos.

"El Gobierno Regional (de Humberto Acuña) tuvo que tomar las precauciones del caso en este gran proyecto, que es un proyecto muy bonito y que está generando gran afluencia de público a nuestro distrito, pero también demanda costosos pagos", expresó.

Finalmente el electo alcalde de Mesones Muro (provincia de Ferreñafe), precisó que está a la espera de su credencial para poder viajar a Lima y reunirse con los miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio de Economía a fin de realizar las coordinaciones para que se prioricen más de las obras de la reconstrucción con cambios en esta localidad.

"Tenemos que trabajar bastante porque son muy pocas las obras que hay para Mesones Muro, solo han sido incluidas 9 obras y tenemos algo de 16 que están faltando. Hay que avanzar en este tema porque no sabemos a qué nos enfrentamos en esta época de verano que se avecina", señaló Ramiro Huamán.

Electo alcalde del distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?