Conexiones clandestinas de energía eléctrica generaron pérdidas superiores a los 400 mil soles.
La empresa Electronorte detectó en lo que va del año un total de 517 conexiones de energía eléctrica clandestinas que generaron un perjuicio económico superior a los 400 mil soles.
Según información brindada por la Unidad de Control de Pérdidas se trataría de conexiones que hurtaron aproximadamente 736.93 Mwh (Mega watt por hora), que no solo afectó a la entidad eléctrica sino además disminuyó la calidad de servicio a miles de clientes y usuarios.
“Los constantes operativos en diversos sectores de la región, ha permitido intervenir a usuarios residenciales y comerciales que hacían uso irregular del sistema eléctrico, a quienes se le ha sancionado de acuerdo a las Norma N° 571-2006 MEM/DM” informaron las autoridades.
Dentro del Plan de reducción de pérdidas de energía, la empresa Ensa decidió capacitar al personal técnico especializado con la finalidad de incrementar la detección de servicios irregulares.
Se advirtió también a las familias que el hurto de energía y robo de cables, están sancionados de acuerdo a Ley y podrían generar incendios que ponen en riesgo los vecindarios y zonas más populares.
Comparte esta noticia