Congresista Clemente Flores anotó que las empresas que resulten responsables en corrupción, no podrán sacar sus activos fuera del país hasta que paguen el último centavo al Estado.
Después de que el Congreso de la República aprobará la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción, el congresista por Lambayeque, Clemente Flores Vílchez, señaló que existirían indicios de corrupción en Lambayeque por el caso Odebrecht.
Esto, debido a que el Gobierno Regional de Lambayeque no ha explicado – dijo - en qué contexto hizo el presunto pago de 50 millones de dólares a esta empresa, según consta en el informe final de la Comisión Lava Jato.
“Hago un llamado al Gobernador Regional, Humberto Acuña, para que informe a la población lambayecana sobre este tema que es muy importante esclarecer, ya que se trata de una obra emblemática para la región, la cual no debería estar empañada por la corrupción. En vez de estar desperdiciando su tiempo en rencillas políticas, debe investigar”, dijo a RPP Noticias.
El legislador por Lambayeque, argumentó que resultó muy necesario declarar la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública, ya que en muchos casos la prescripción es utilizada por los funcionarios públicos como un instrumento para mantenerse o reingresar en la administración pública, pese a que cometieron delitos en contra del Estado” señaló.
Finalmente refirió que según la Contraloría General de la República, se estima que en el Perú el costo de la corrupción asciende a 12 mil 600 millones de soles, todo esto sin incluir los costos de las ineficiencias en la gestión pública que esta genera.
Comparte esta noticia