Pronunciamiento de la empresa Pomalca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los representantes de la empresa Agroindustrial Pomalca salieron al frente de las acusaciones y aseguraron que no son responsables del incendio que arrasó con el complejo arqueológico Ventarrón del distrito de Pomalca (Lambayeque).

En conferencia de prensa, detallaron que a través de una pericia de parte que realizó la empresa, se determinó que las causas del incendio en la zona arqueológica no fueron provocadas por la quema de caña de azúcar.

“En esta pericia se acredita que no tenemos ninguna responsabilidad. Es un imposible material que de la quema de caña de azúcar se haya generado este incendio, negamos de manera categórica esto. Vamos a aportar este medio de prueba a la Fiscalía y pedimos que también se ordene una pericia por parte de ellos, porque de las tomas fotográficas se ve que el complejo está incendiado, pero los campos están apagados”, aseguró el asesor legal, José Carlos Isla Montaño.

Además, agregaron que la quema de caña de azúcar, que realizan desde hace más de 40 años, cumple con una serie de protocolos de seguridad, para evitar emergencias. 

“La quema terminó a las 12:30 de la tarde y el incendio se generó pasada las dos de la tarde. Además siempre se ha hecho en horas de la mañana, porque no hay mucho viento y para evitar emergencias. Pedimos que se investigue esto de manera exhaustiva”, comentó.

Empresa Pomalca se pronunció por incendio en complejo Ventarrón | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
0 Comentarios
¿Qué opinas?