En el Centro de Emergencia Mujer se han atendido en lo que va del año un total de 700 casos.
Los casos de violencia física y psicológica contra la mujer aumentaron en un 20%, cifra que cada día preocupa más a las autoridades de la región Lambayeque, informó la Jefa del Centro de Emergencia Mujer (CEM). Lic. Angélica Musayón Chira.
La especialista sostuvo que en lo que va del año se han acumulado un total de 700 nuevos casos y en su mayoría las víctimas son jóvenes entre los 19 y 30 años de edad que están animándose a denunciar los hechos con más frecuencia en estos últimos meses.
“Nos estamos dando cuenta que las jovencitas están siendo constantemente víctimas de violencia y acoso sexual por parte de sus docentes, según las percepciones un promedio de 60% de las estudiantes universitarias han sido acosadas y han sido víctimas de hostigamiento por parte de sus profesores” indicó.
En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la especialista pidió a las mujeres de toda la región, jóvenes, adultas, profesionales, amas de casa y todas aquellas que sufran algún tipo de agresión y hostigamiento, denunciar de inmediato este hecho antes las instancias pertinentes, para frenar todo tipo de violencia feminista.
Comparte esta noticia