Lluvias y protestas de trabajadores azucareros generaron enorme daño a la afluencia turística en Museo de Sitio Huaca Raja Sipán.
Las últimas lluvias producto del Fenómeno El niño y las constantes protestas de los trabajadores azucareros, generaron como consecuencia una enorme reducción de número de turistas en el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, recinto cultural que alberga a la dinastía del Señor de Sipán.
El director del Museo de Sitio, Dr. Luis Chero Zurita, lamentó esta situación porque dijo que hay días en que nadie visita el museo y esta situación es preocupante, por las demandas que generan su mantenimiento y otras labores que quedan paralizadas por la falta de recaudación de ingresos.
“Hay días que no llega nadie al museo, esto afecta nuestro presupuesto de recursos recaudados porque no se pueden hacer algunas tareas que demandan fondos económicos. Antes llegaban 3 mil en toda la temporada de verano, ahora no llegamos ni a los 500 visitantes” indicó la autoridad cultural.
Chero Zurita, precisó que esto representa un 60% de reducción de ingreso de turistas, que por la falta de seguridad en las carreteras y otros problemas climatológicos, deciden visitar otros museos como el Tumbas Reales, Bruning o Señor de Sicán.
A comparación de los otros sitios arqueológicos, el museo de sitio Huaca Rajada Sipán, que expone las osamentas del Guerrero Sipán, así como valiosos objetos de oro y cerámica, es el único recinto cultural afectado por "El niño".
Comparte esta noticia