También aumentó la cifra de hombres víctimas de violencia física, sexual y psicológica | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que en el año 2017 un total de 132 hombres fueron víctimas de violencia psicológica, 59 sufrieron maltratos físicos y 7 violencia sexual.

La estadística señala que también 90 niños y adolescentes fueron víctimas de maltrato psicológico (insultos, humillaciones, etc) por parte de sus padres. Y También 16 hombres entre 18 a 59 años fueron agredidos por sus parejas.

En el caso de personas de la tercera edad un total de 22 adultos mayores sufrieron maltratos psicológicos, en su entorno más cercano. Y lamentablemente 7 niños menores de 17 años fueron víctimas de abuso sexual.

A nivel de toda la región Lambayeque el distrito de José Leonardo Ortiz, es el que más índices de violencia posee, aquí se han reportado en el 2017 un total de 27 casos de agresiones físicas a varones de diferentes edades.

Las cifras de violencia física variaron en los últimos años ya que en el 2015 se reportaron 26 casos y en el 2016 un total de 30 casos de maltrato físico.

¿Qué opinas?