La próxima semana se define celda del empresario Carlos Roncal

Carlos Roncal permanece en el área de Observación del penal de Chiclayo. Se le acusa de integrar la red criminal ´La Hermandad y Empresarios del Norte´.
Roncal cumplirá 36 meses de prisión preventiva | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El capturado empresario Carlos Roncal Miñano permanece en el área de Observación del penal de Chiclayo (región Lambayeque) hasta que se defina en que pabellón será ubicado.

El director del penal, Emigdio Cutimbo Estrada, refirió que a más tardar la próxima semana la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), decidirá su celda. 

Manifestó que esto es un procedimiento que establece la norma penitenciaria, para cualquier procesado que pisa por primera vez la cárcel, para cumplir condena u otra medida restrictiva de la libertad.

Precisó que hasta el momento no se han presentado inconvenientes respecto a la salud y seguridad del interno Roncal, quien cumplirá una prisión preventiva por 36 meses por el caso del asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera y sus presuntos nexos con la presunta red criminal ´La Hermandad y Empresarios del Norte´. 

¿Qué opinas?