Fue llevado al penal de Chiclayo, Carlos Roncal
Carlos Roncal Miñano fue llevado a la cárcel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado al penal de Chiclayo, el empresario Carlos Roncal Miñano, sobre quien pesa un mandato de prisión preventiva de 36 meses dictado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, región Lambayeque.

Con un rostro sonriente y tranquilo, el empresario azucarero, investigado por presuntamente integrar la red delictiva “La Hermandad del Norte”, dejó la carceleta del Poder Judicial la tarde del lunes 07 de mayo, donde permaneció desde el último domingo, luego de ser capturado en la ciudad de Lima.

Los familiares de Roncal llegaron hasta la sede judicial, para despedirse de él y nuevamente gritaron su inocencia y aseguraron que saldrá bien librado. 

Por qué se le investiga

Como se recuerda, Carlos y su hermano Samuel Roncal (este último internado primero en el penal de Chiclayo y luego en Piedras Gordas), son investigados por el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, en diciembre del 2016.

Al parecer, el funcionario asesinado habría descubierto una presunta defraudación tributaria de los empresarios. Desde entonces, la Fiscalía inició una investigación contra ellos y otras personas por integrar las presuntas redes criminales denominadas: "La Hermandad y Empresarios del Norte".