Ministro de Transportes y Gobernador Regional de Lambayeque, supervisaron situación de puentes en la región | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En su visita a Chiclayo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, anunció que en el mes de junio se recuperará la transitabilidad en el puente Tablazos del distrito de Chongoyape. En este lugar 3 mil familias se encuentran incomunicados desde hace más un mes por el colapso del puente debido al incremento del caudal del rio Chancay  

Vizcarra llegó a la zona afectada donde fue recibido por un grupo de pobladores quienes protestaron y le exigeron pronta solución a la problemática.

El ministro puntualizó que en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque, en 48 horas empezarán los trabajos para instalar de manera provisional un puente bailey, de tal forma que los moradores de 10 caseríos no tengan ningún inconveniente.

“Se iniciarán trabajos con maquinaria pesada, removiendo las tierras en el cauce y también las que están en los pilares para el reforzamiento”, detalló a RPP Noticias, luego de sobrevolar en un helicóptero del Ejército, el puente dañado en Laquipampa.


En el distrito de Chongoyape son 10 los caseríos que se encuentran incomunicados por colapso de puente Tablazos
En el distrito de Chongoyape son 10 los caseríos que se encuentran incomunicados por colapso de puente Tablazos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Señaló que en mayo deberán terminarse los trabajos previos y de esta forma haber recuperado la transitabilidad poblacional a través de un badén, para luego, en junio instalar la infraestructura del puente bayle y así restablecer en un 100% la transitabilidad vehicular.

La autoridad nacional en compañía del gobernador Humberto Acuña, manifestó que antes de la emergencia en Lambayeque se tenía previsto la construcción de 15 puentes, pero por ahora se le dará prioridad a siete.

Ministro Martín Vizcarra llego´´o a la región Lambayeque
Ministro Martín Vizcarra llego´´o a la región Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado