Vehículos de carga pesada permanecieron estacionados en los márgenes de la Carretera Panamericana Norte.
En la región Lambayeque, solo un reducido grupo de choferes de vehículos de carga pesada cumplieron el primer día de la paralización nacional convocada por distintas asociaciones de este sector, exigiendo la reducción del peaje.
Durante la mañana se pudo observar que los camiones se ubicaron en los extremos de la carretera Panamericana Norte, altura del kilómetro 752. Un pequeño grupo de transportistas quemaron llantas, pero el incidente no pasó a mayores.
“Aquí solo estamos las empresas legales, pero aún no hay un acuerdo definitivo en esta paralización. Nosotros no estamos de acuerdo con el monto que se paga”, indicó el conductor Noé Samamé.
En tanto, Oswaldo Cruzado, quien cubre la ruta Chiclayo – Jaén – Bagua y viceversa, manifestó que no se sumaron a la jornada por falta de coordinación; pero mostró su malestar ante las condiciones de lasa vías.“En pésimo estado se encuentra la carretera Olmos – Chiclayo, el dinero que pagamos en el peaje no está siendo empleado para las mejoras”, sentenció.
En puntos estratégicos de la Panamericana Norte se divisó la presencia de agentes de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, quienes se hallaban alertas ante cualquier incidente.
Comparte esta noticia