El alcalde, David Cornejo, evitó hacer una autocrítica en el último año de su gestión.
Este domingo se desarrolló el tradicional paseo de la bandera y desfile institucional por el centésimo octogésimo tercer aniversario de la provincia de Chiclayo (Lambayeque). El escenario de este último fue la avenida Salaverry.
Sin embargo, a diferencia de anteriores celebraciones, se divisó poca presencia de autoridades, delegaciones y público. En el estrado solo se encontraban el alcalde, David Cornejo Chinguel; los jefes de la II Macroregión Policial, Séptima División de Infantería y Grupo Aéreo; mientras que los otros asistentes eran representantes de los titulares.
Llamó la atención que en esta ocasión, tanto el Ejército y la Policía Nacional solo presentaran a sus batallones. No efectuaron las acostumbradas demostraciones especiales. Más de un espectador atribuyó la falta de coordinación del municipio.
Por otro lado, durante el desfile, una alumna de la institución educativa Juan Manuel Iturregui de Lambayeque se desvaneció y no se contó con una ambulancia para trasladarla a un centro de salud. En medio de la emergencia y cuando se registraba el suceso, una periodista de un medio local fue maltratada por un grupo de escolares de este plantel.
Alcalde. Al término de la ceremonia, Cornejo evitó realizar una autocrítica en su último año de gestión y mencionó que los llamados a hacerla son sus adversarios.
“La autocrítica se lo dejo a mis opositores, debo hablar de aliento, jolgorio, esperanza, fe y de un Chiclayo mejor. Eso no significa de que no tenga capacidad para hacerlo, pero en política las palabras de autocrítica son entendidas tan malamente por los sectores opositores y por un sector de la prensa, que solo pretenden dañar la imagen de esta gestión”, aseveró.
Comparte esta noticia