Solo el 30% de la basura acumulada se recoge en José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El 70% de la basura que se acumula en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) no está siendo recogida en los últimos días, por falta de maquinaria y equipos de la comuna local, informó el Subgerente de Limpieza Pública, Luis Jhony Villalobos Tiravanti.

El funcionario detalló que son en total 15 unidades entre volquetes y compactadoras los que están malogrados desde hace varias semanas y lo más grave es que no se cuenta con los recursos económicos para repararlos y ponerlos en funcionamiento. 

“Con solo 7 volquetes y una compactadora solo podemos recoger la basura a un 30% del distrito, la maquinaria inoperativa está desde hace varios meses hasta por un parche, una llanta, no hay caja chica. No podemos abastecernos con lo que tenemos, trabajamos, pero con lo que tenemos”, indicó.

Sostuvo que la situación se torna grave en la Avenida Agricultura y en los sectores 27 de julio, Bolivar, Paraguay, Cornejo y la Avenida Chiclayo, donde la maquinaria del Ministerio de Vivienda y del gobierno regional apoyan por el momento.

Sin embargo de los casi 100 pueblo jóvenes, solo en 30 se está recogiendo los desperdicios y en algunos sectores el camión de basura demora dos días en ingresar a recoger la basura. El servicio solo se mantiene con algo de regularidad en la Urbanización Latina, Cercado, Avenida Balta, Atusparias, Santos Chocano, Mariano Cornejo y San Lorenzo

¿Qué opinas?