Avanza a buen ritmo la obra de la nueva ciudad de Olmos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades del ministerio de Vivienda, encabezados por el viceministro y Urbanismo, Jorge Arévalo, verificaron la obra de la nueva ciudad de Olmos (región Lambayeque) y constataron que los trabajos se encuentran a un 20%.

Los funcionarios verificaron que actualmente se vienen realizando las obras de pavimentación, encofrado de veredas y obras de agua y alcantarillado que avanzan a buen ritmo y que podrían culminar sin mayores inconvenientes en noviembre del 2018.

“Esta obra, que podrá generar hasta mil 400 puestos de trabajo, cuenta con mano de obra de la zona gracias a un convenio firmado entre la empresa ejecutora y la comunidad”, afirmó Arévalo durante una visita de inspección realizada al mencionado proyecto.

El proyecto Nueva Ciudad de Olmos que contempla la construcción de más de 22 mil viviendas y albergará a cerca de 115 mil ciudadanos. Actualmente más de 300 unidades  de maquinaria pesada, como volquetes, tractores, entre otros, laboran intensamente en la obra.

Nueva ciudad. La creación de la Nueva Ciudad de Olmos es el mayor proyecto urbanístico impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con una inversión de 455 millones de soles. Abarca un total de 734 hectáreas y contempla zonas residenciales y comerciales, amplias áreas verdes, centros de recreación y equipamiento público.

¿Qué opinas?