En tres distritos de Lambayeque se utilizará sistema de escrutinio automatizado

Jurado Electoral Especial de Chiclayo informó que en estas elecciones podrán votar los jóvenes que hasta el 7 de octubre cumplan 18 años de edad. Podrán sufragar presentando su DNI amarillo.

04 de octubre del 2018 - 11:46 AM
Secretaria del Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En tres distritos de la región Lambayeque se utilizará el sistema de escrutinio automatizado en las elecciones municipales y regionales de este domingo 7 de octubre, informó la secretaria del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Dialethy Zapata.

Precisó que se trata de los distritos de Íllimo, Cayaltí y Oyotún, donde el conteo de votos se realizará de forma más rápida. Con el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) ya no es necesario escribir los resultados electorales en las actas de escrutinio, ya que se digitarán en una aplicación informática por los miembros de mesa.

La funcionaria del órgano electoral, indicó que todo está listo para este proceso electoral y serán 285 fiscalizadores del Jurado Electoral Especial, quienes se encargarán de verificar que el proceso se desarrolle con total normalidad.

Dialethy Zapata, informó que en estas elecciones podrán votar todos los jóvenes que hasta el 7 de octubre cumplan 18 años de edad, debido a que fueron incluidos en el padrón electoral y podrán sufragar presentando su DNI amarillo.

SIGUIENTE NOTA
El Reniec prorrogó la validez de los DNI caducos para las elecciones regionales y municipales
Elecciones
Reniec: Electores podrán votar con DNI vencido y DNI amarrillo
02/10/18 - RPP