Damnificados de Íllimo recibieron agua mineral vencida y tras consumirla resultaron con dolores estomacales
Con serios dolores estomacales resultaron niños y adultos que habitan el albergue ubicado en el parque del distrito de Íllimo (región Lambayeque), luego de consumir agua mineral vencida que el municipio distrital donó hace una semana.
Las humildes familias, que perdieron sus casas por las lluvias y el desborde del río La Leche, recibieron con agrado los paquetes de agua, sin embargo no se percataron que esta ya había vencido el pasado 24 de abril.
“No nos hemos dado cuenta, como recibimos varias donaciones no pensábamos que estas aguas estaban vencidas. Nos hemos dado cuenta cuando los niños y ancianos empezaron a tener dolores de estómago” indicó una pobladora damnificada.
La responsable del albergue Lili Silva Aricoche lament este incidente y dijo que por prevención la población ya no está consumiendo esta agua embotellada.
Se acabaron los alimentos. Por otro lado las 90 personas entre niños, adultos, ancianos, gestantes y personas con discapacidad requieren más alimentos, ya que el pequeño comedor que instalaron esta desabastecido y por ahora se ha limitado la entrega de raciones.
Población ya no los quiere. Otro problema que viven los damnificados es que la población ya no quiere que sigan ocupando el parque principal, porque este queda muy sucio y con malos olores por los baños químicos instalados en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo los damnificados dicen que están dispuestos a retirarse, siempre y cuando el municipio consiga el terreno para poder trasladarse. Porque la zona de donde salieron, es decir la zona periferica, sigue siendo una zona con peligro de inundación.
Comparte esta noticia