Alarmas serán colocadas en sectores como: Prolongación Diego Ferré, Nazarenos Cautivo, salida al distrito de Santa Rosa, entre otras zonas inseguras | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El municipio distrital de Monsefú, región Lambayeque realizó la entrega oficial de sirenas, linternas, varas de goma, radios, silbatos, entre otros equipos de comunicación, que permitirán fortalecer el trabajo de las juntas vecinales de la localidad.

El regidor del área de seguridad Erwin Huertas, detalló que se trata de alarmas inalámbricas comunitarias que serán repartidas en el centro de la ciudad y caseríos, para que los vecinos puedan alertar a toda la ciudadanía ante la presencia de elementos delictivos sospechosos, o algún robo de ganado en la zona rural.

“Vamos a llevar estas alarmas comunitarias a zonas estratégicas, para que los vecinos puedan alertar a todos cuando hayan robos y la policía pueda actuar de manera efectiva. El municipio ha invertido un promedio de 3 mil 500 soles en estas alarmas para fortalecer las juntas vecinales” indicó.

A su turno el jefe de la región policial de Lambayeque General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, manifestó que debido a que Monsefú es una zona turística además se entregarán 6 patrulleros más y se empezará a elaborar el plan de seguridad para las fiestas del FEXTICUM.

“Por lo menos destinaremos 120 policías para resguardar esta feria, ya estamos coordinando con las juntas vecinales para garantizar la tranquilidad en este distrito” agregó.

Finalmente el alcalde Miguel Ángel Bartra dijo que con esto se espera reducir el índice de robos, arrebatos y delitos de abigeato que se presentan en la localidad.