Esta medida forma parte de un plan que busca reactivar la producción agropecuaria en las regiones perjudicadas por los desastres naturales.
Tres agricultores lambayecanos, recibieron de manos del ministro de Agricultura, José Hernández y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, un cheque simbólico de la ayuda que dará el Gobierno Central a los agricultores para la reactivación de esta actividad que en Lambayeque representa más del 70%.
El bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia en esta región norteña, beneficiará a mil 500 hombres del campo, quienes resultaron afectados por las lluvias, inundaciones y desborde de ríos por el Fenómeno El Niño Costero.
Como se recuerda el Decreto de Urgencia N° 007 – 2017, señala que a los agricultores afectados se les entregará un bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia que asciende a 1,000 soles por hectárea (máximo 4 hectáreas). Asimismo se pondrá en marcha el Programa de Promoción de Cultivos Temporales y Recuperación de Plantaciones de Frutales.
Comparte esta noticia