En Lambayeque son 121 los usuarios beneficiados con el programa de alimentación.
Los proveedores del programa Qali Warma culminaron la entrega de la canasta de productos que beneficiará a 121 mil usuarios del programa de alimentación escolar de los colegios públicos de Lambayeque.
César Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial, afirmó que el servicio está asegurado para el 100% de los usuarios del programa desde el primer día de clases, afirmando que la entrega de alimentos se realizó en óptimas condiciones.
Entre los alimentos entregados figuran arroz, leche evaporada, harina de plátano, fideos, conservas de pescado, galletas de quinua, integral; además de aceite, chocolate, sangrecita en conserva, entre otros.
Para acreditar la entrega de alimentos a los colegios Qali Warma implementó el aplicativo informático QW Proveedores, el cual permite en tiempo real, conocer la hora y la dirección exacta de las I.E. en donde se entregaron los productos.
Antes de la distribución, los supervisores del Programa verifican en los almacenes de los proveedores el estricto cumplimiento de las normas de higiene y salubridad que garanticen la calidad e inocuidad de los productos.
En Lambayeque, hay un total de 1652 instituciones educativas públicas que reciben los alimentos. En los distritos de Incahuasi, Kañaris y Salas los escolares reciben la modalidad almuerzo.
Comparte esta noticia