Serfor entregó productos forestales para afrontar lluvias del Fenómeno El niñol.
Entregan productos forestales a familias más humildes del distrito de Morrope. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.


El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), entregó productos forestales consistentes en carbón vegetal, leña y caña brava a 119 familias del distrito lambayecano de Morrope, para reforzar sus viviendas ante la inminente llega de las lluvias del fenómeno El niño.

La mayoría de los beneficiados integran los programas sociales de comedores populares, y vasos de leche de la localidad, quienes agradecieron al municipio local por gestionar esta donación de especies, que servirán para afrontar el fenómeno natural.

Según se detalló los productos forestales transferidos son: 3,000 unidades caña brava, 50,160 kilogramos de carbón vegetal de la especie forestal algarrobo y 10 metros cúbicos de leña de la misma especie, obtenidos en las diferentes acciones de fiscalización y control que realiza la Administración Forestal.

“Estamos trabajando arduamente para llegar a través de las transferencias de productos forestales a las poblaciones de mayor necesidad ante el eventual FEN” indicó la responsable de la ATTFFS, Jessica Oliden García.

A su turno el gerente de la comuna de Morrope, Ing. Juan Mercedes Sandoval, explicó que estos productos servirán para armas carpas, donde puedan albergarse las familias damnificadas.