Se beneficiaron a 6 mil 247 familias de 33 distritos lambayecanos, cuyos inmuebles se desplomaron o resultaron inhabitables
Un total de 340 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas hasta el momento a las familias damnificadas por las intensas lluvias en la región Lambayeque.
Calaminas, triplay, herramientas, baldes, agua embotellada, colchones, bobinas de plástico y otros fueron otorgados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).
Precisamente, el jefe de esta última dependencia, Carlos Balarezo, detalló que se beneficiaron a 6 mil 247 familias de 33 distritos lambayecanos, cuyos inmuebles se desplomaron o resultaron inhabitables.
“El pedido que se presentó últimamente fue el de Chiclayo y se está asignando 4 mil planchas de triplay y 6 mil planchas de calamina. Con ello se está atendiendo el 100% de los requerimientos”, aseguró.
El funcionario sostuvo que toda la ayuda y en cumplimiento de las normas, fue entregada a los alcaldes de las localidades, quienes finalmente fueron los encargados de distribuirla a los damnificados.
Comparte esta noticia