La Policía Nacional destacó el gran papel que a diario desarrollan estas mujeres
Personal de la Unidad de Equinoterapia de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque) rindió un singular y simpático homenaje a las madres de los niños con habilidades diferentes, que son beneficiados con el referido programa de proyección social.
Fueron los menores y los agentes de la unidad, encabezados por el comandante, Neil Crispín Lobatón, quienes presentaron una serie de números artísticos e hicieron bailar y cantar a estas mujeres que a diario desarrollan un gran papel.
Los niños se prepararon por dos semanas, aprovechando las terapias que de lunes a viernes reciben en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE), y el día de hoy demostraron que las limitaciones que padecen no son obstáculo.
En el acto los uniformados también entregaron canastas a las homenajeadas. Uno de los cuadros más conmovedores fue el caso de Kevin, de 13 años, un menor que fue abandonado por su condición, pero fue acogido por su tía Giovana, a quien mira como su progenitora.
Precisamente, a ella se le hizo una mención importante en esta ceremonia. Asimismo, otro de los números que llamó la atención fue la participación de Diego, de 9 años. Él bailó y vistió un chaleco así como un casco, imitando a los agentes de la USE.
Al acto acudió el jefe de la Macroregión Policial, general Jorge Pérez, quien resaltó la calidad humana de un total de 130 mujeres así como del personal policial por su enorme dedicación, al contribuir al buen estado de los menores y dejar en alto a la institución.
Equinoterapia. Crispín Lobatón manifestó que a la fecha son 130 menores entre 8 y 15 años, los que se benefician de manera gratuita, con el programa de Equinoterapia de la Policía Nacional en Chiclayo. Son 20 personas, entre uniformados y voluntarios, los encargados de brindar el apoyo.
No obstante, refirió que las puertas de la institución están abiertas para todos aquellos que busquen sumarse a las jornadas en favor de la población con habilidades diferentes.
Comparte esta noticia