Erradican basura acumulada en zona arqueológica tras protestas.
Erradican basura acumulada en zona arqueológica tras protestas. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

El personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), en coordinación con los vecinos de la Upis César Vallejo erradicaron gran cantidad de basura, que se encontraba en los alrededores de la huaca arqueológica de esta zona, situada en el cruce de las calles Tungsteno y Arrieros.

Con ayuda de maquinaria pesada se procedió a retirar los montículos que se hallaban acumulados desde hace varias semanas. Incluso había originado la presencia de una plaga de moscas, afectando a más de 100 moradores, quienes temían contraer algún tipo de enfermedad.

Los vecinos demandaron a la Unidad Ejecutora Naylamp del Ministerio de Cultura a intervenir y eliminar el cerco de la huaca, ya que según se pudo constatar en la misma zona protegida se ha convertido en guarida de personas de mal vivir.

“Si el Ministerio de Cultura no interviene, vamos a derrumbar el cerco, porque hay drogadictos, delincuentes. Esto es un peligro para todo los que vivimos en este lugar”, expresó muy mortificada a vecina Nelly Vega.

Sepa más: