Los padres optaron por no enviar a sus menores a la escuela, ya que temen que les pueda ocurrir algo.
El 10% de los 636 alumnos de nivel primaria de la institución educativa estatal, Carlos Augusto Salaverry del distrito de La Victoria (región Lambayeque) dejó de asistir a clases a raíz de la múltiple problemática que atraviesa el plantel.
Inspección. El ausentismo se comprobó este lunes, tras la inspección que realizó un equipo de especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, ante las denuncias por falta de limpieza e inseguridad en las instalaciones, presuntos maltratos físicos y psicológicos a escolares y otros que habrían ocurrido sin que los directivos hagan algo al respecto.
El jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel, Martín Sánchez Moreno, expresó su preocupación al respecto y reconoció que todo obedece a la situación del colegio, ya que los padres de familia temen exponer a sus hijos al peligro.
Acciones. Tras ello, refirió que se han adoptado una serie de acciones, entre ellas, destinar personal para que ejecute la limpieza del recinto educativo, investigar los presuntos maltratos y actuación de los directivos, así como convocar a una reunión con los padres de familia y docentes con el fin de sensibilizar y lograr que los niños retornen a clases.
Sánchez Moreno dijo que recogerán toda la información y se adoptarán las acciones administrativas del caso, ya que la principal responsabilidad respecto a la situación del recinto educativo recae en los directivos.
Cabe recordar que a la fecha, se realiza la mejora de la infraestructura de la institución educativa.
Comparte esta noticia