Dennis Montoro, abogado del exburgomaestre, manifestó que tras la audiencia se espera que la próxima semana el juez se pronuncie si declara fundado o no el pedido.
Este viernes en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo se desarrolló una nueva audiencia sobre el caso Trasatlántica, donde son procesados el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y varios exfuncionarios de su gestión, por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado.
Asimismo, representantes del consorcio Trasatlántica, quienes presuntamente fueron favorecidos con la adjudicación de la obra denominada “Mejoramiento de pavimento y veredas del casco central de Chiclayo”, en el 2013.
El abogado del exburgomaestre, Dennis Montoro García, manifestó que tras la audiencia se espera que la próxima semana el juez se pronuncie si declara fundado o no el pedido de sobreseimiento que solicitó la Segunda Fiscalía Provincial Penal en favor de su patrocinado.
“Espero que mi patrocinado sea excluido de este proceso, ya que no se ha logrado establecer su participación en el direccionamiento de esta obra. Todo fue responsabilidad del comité a cargo de la adjudicación de la obra”, aseguró.
Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se imponga a los exfuncionarios nueve años de prisión y la inhabilitación para ejercer la función pública.
Comparte esta noticia