Inauguran unidad para tratar problemas nerviosos
EsSalud ya cuenta con moderna unidad para tratar problemas nerviosos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Red Asistencial Lambayeque inauguró una moderna Unidad de Neurofisiología que servirá para tratar diversos problemas relacionados al sistema nervioso en las instalaciones del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (región Lambayeque).

Dicha unidad permitirá atender a pacientes diabéticos, reumatológicos, oncológicos y que tengan alguna patología que necesite el estudio del sistema nervioso de miembros superiores e inferiores.

Asimismo, servirá para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes en especialidades como traumatología, rehabilitación, reumatología, neurología, neurocirugía, endocrinología, psiquiatría y neumología, entre otros.

Entre los exámenes que realizará la Unidad de Neurofisiología se encuentran los potenciales evocados y las electromiografías.

El doctor Fernando Cubas Benavides, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, informó que el objetivo principal de la Unidad de Neurofisiología es permitir a la población asegurada acceder a la atención de alguna patología que esté relacionada con la exploración funcional del sistema nervioso central periférico.