El PRONIED otorgó 10 motobombas, mientras las UGEL´s gestionaron labores con municipios y Ejército Peruano
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque dispuso la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia de las tres Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para evacuar las aguas pluviales de los colegios inundados.
En tanto, el Programa de Mantenimiento de Infraestructura Educativa (PRONIED) otorgó 10 motobombas, las mismas de las que fueron destinadas cinco a la ciudad de Chiclayo, tres a la provincia de Lambayeque y dos a Ferreñafe.
En la provincia de Chiclayo, el director de la UGEL, Darío Balcázar Quintana, dispuso la atención en el centro inicial N° 030, Victoria Silva de Dall’ Orso, la I.E. N°10842 de San Nicolás, Nuestra Señora de Fátima, colegio nacional San José y Augusto Vargas Alzamora, este último ubicado en la urbanización Miraflores. También se evacuó aguas de lluvia en la institución educativa Juan Tomis Stack, cuyas aulas y plataformas deportivas resultaron completamente inundadas.
En Lambayeque, se coordinó con el Ejército Peruano y las municipalidades distritales para atender a solo dos colegios afectados. Estos son el colegio San Pedro del centro poblado El Romero de Mórrope, y la I.E. Federico Villarreal de Túcume. Mientras que en la UGEL Ferreñafe, el equipo de Escuela Segura, acompañada de la directora Gloria Jiménez Pérez, otorgó el apoyo al colegio Perú Birf.
La autoridad educativa regional, exhortó a los directores de las instituciones educativas a reportar los daños oportunamente para su atención debida.
Comparte esta noticia