Evalúan pedir suspensión de regidores y gerente regional de Transportes

Colectivo Somos Lambayeque evalúa pedir suspensión de todos los que resulten implicados en el caso de "Proveedores Dorados" en el municipio de Lambayeque.
Implicados en caso de audios de funcionarios de municipio de Lambayeque con prisión preventiva de 18 meses. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El representante del colectivo Somos Lambayeque, Víctor Ponce dijo que evalúan pedir la suspensión de los regidores implicados en el caso de "Proveedores Dorados" que se habrían beneficiado con más de un millón de soles por expedientes ficticios en el municipio de Lambayeque.

Esto luego, de la decisión de prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez José Chanamé Parraguez contra tres exfuncionarios de la comuna lambayecana y tres exproveedores por este caso, identificados como Richard Fernández Flores (exgerente de Administración y Finanza),Walter Pérez Carranza y Franz Cueva Moscol (exgerentes de Infraestructura y Urbanismo), y los proveedores Jorge Santisteban Chicoma, Víctor Preciado Mío y Guido Samamé Constantino, mientras que Rald de la Piedra Arévalo y Edwin Zapata Ríos, seguirán el proceso bajo comparecencia restringida.

Pruebas. La fiscalía aportó audios entre Richard Fernández y Rald de la Piedra donde narran cómo buscaron llegar a través de terceros (amigos y allegados), para corromper con dádivas al fiscal y juez del caso, así como el plan de fuga del país y hasta el pago de coimas a regidores, a lo que Víctor Ponce asegura lo vertido es información cierta, para no dudar en pedir la suspensión de sus cargos.

A su turno, el regidor de oposición Armando Rivas, también mencionado en los audios, en declaraciones a RPP Noticias dijo que fue el único regidor que denunció en el 2016 sobre estos hechos irregulares y que ahora supone que de manera revanchista tratan de involucrarlo con el fin de manchar su imagen. 

Investigarán. Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Lambayeque, José Díaz Periche y Raúl Valencia, manifestaron que investigarán el caso del gerente regional de Transportes, César Zeña Santamaría (también regidor de la municipalidad de Lambayeque) pues de ser necesario pedirán suspenderlo hasta que se aclare su situación legal.

¿Qué opinas?