Son 300 alumnos de la institución educativa inicial N°001 Virgen María Auxiliadora, los afectados.
Este jueves, las redes de alcantarillado colapsaron dentro de la institución educativa inicial N°001 Virgen María Auxiliadora del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) y las aguas pestilentes estuvieron a punto de ingresar a las aulas
Esta situación generó gran malestar entre los profesores, padres de familia y los 300 menores de entre 3 y 5 años de edad. Personal de limpieza realizó denodados esfuerzos para limpiar parte de los ambientes, en espera de la intervención de trabajadores de Epsel.
La directora del recinto educativo, Liliana Lozada, expresó su temor de que los escolares resulten afectados, pues pese a que los profesores cierran las puertas para poder dictar clase y sortear los olores fétidos, es inevitable percibirlos.
En este sentido, indicó que de persistir el problema, se procederá a suspender las actividades en este plantel. “Estamos mortificados con todo esto y de continuar ya no dictaremos clases en salvaguarda de la salud de los niños. Pedimos a las autoridades que cuanto antes se reconstruya el plantel”, dijo.
Por su parte, el secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, Arturo Huanca, señaló que es recomendable la suspensión para evitar daños a la salud en la población escolar.
Comparte esta noticia