Evalúan variar rutas si mototaxistas presentan propuestas técnicas viables

Alcalde de Chiclayo, David Cornejo, dijo que a través de un regidor, pueden presentar una nueva iniciativa y será el concejo municipal quien decida.
Alcalde de Chiclayo dijo que ordenanza sigue en plena vigencia, de forma indefectible e irrevocable | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, manifestó que existe la posibilidad de variar algunas rutas si los mototaxistas presentan propuestas técnicas viables.

"Los mototaxistas, a través de un regidor, pueden presentar una nueva iniciativa y será el concejo municipal quien defina la modificación. Pero mientras ello, la ordenanza 007 tiene plena vigencia, de forma indefectible e irrevocable", señaló.

Cornejo Chinguel, dijo que espera que no proceda la medida cautelar y la acción de amparo que presentaron los mototaxistas en contra de la ordenanza N° 0007- 2018, por el bien de Chiclayo.

"Dependerá del Poder Judicial si admite o no, porque vivimos en un estado de derecho y que podemos hacer nosotros. Pero yo guardo la esperanza que el Segundo Juzgado Civil estará a la altura de los sagrados intereses de la comunidad chiclayana", precisó.

La autoridad municipal rechazó los actos vandálicos que se produjeron durante las protestas que no solo atentaron contra la propiedad privada sino contra los bienes públicos. "Es el reflejo justamente que en este sector hay buenos y formales mototaxistas, pero también hay malos, donde vemos que la delincuencia ha afectado este sector", señaló.

Por otro lado, David Cornejo indicó que evalúan actualizar la ordenanza N° 022 que regula la circulación de las combis en la ciudad. "Se evalúa que en cada cuatro cuadras haya un paradero oficial de combis para ordenar tanto a ellos como a los usuarios. Aún estamos trabajando en esto, y en dos o tres semanas tendremos resultados", finalizó.

¿Qué opinas?