Ex funcionarios condenados por delitos contra la administración pública no pagan montos de sus reparaciones civiles.
La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque informó que los ex funcionarios condenados por delitos contra la administración pública, adeudan hasta el momento más de 1 millón de soles al estado, por concepto de reparaciones civiles.
La abogada, Katherine Diaz Menacho, integrante del equipo de la Procuraduría de Lambayeque, detalló que los ex funcionarios sentenciados lentamente vienen realizando sus pagos de 100, 300 y 500 soles, por presiones de las autoridades judiciales y por el anuncio de medidas cautelares de embargo de bienes sin son renuentes pese a las constantes notificaciones.
“El año pasado logramos cobrar 27 mil soles de 20 procesos, pero hay algunos como el caso del señor Carlos Vélez Baca que hasta el momento no ha pagado nada de los 8 mil soles que se le impuso. Son por lo menos 15 ex funcionarios conocidos que se niegan a pagar, pero ya estamos preparando las medidas cautelares de embargo” indicó.
Remarcó que solo en el proceso denominado “Los Limpios de la corrupción” se estima que la reparación civil supera los 30 millones de soles por la magnitud de los hechos de corrupción en agravio del estado.
Anotó finalmente que en total la Procuraduría, al mando del Dr. Esdras Enrique Ipanaqué Trelles, tiene un total de 1.050 casos acumulados.
Comparte esta noticia