La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores precisó que la complejidad de la pericia y la gran cantidad de casos que a diario llegan a la institución, impiden que no haya un informe.
El recluso exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, deberá seguir esperando el pronunciamiento de la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal respecto a su estado de salud.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna Del Río Carreño, precisó que la complejidad de la pericia y la gran cantidad de casos que a diario llegan a la institución, impiden que hasta el momento, no haya un informe.
“El pronunciamiento es un proceso complejo que requiere de un profundo análisis y evaluación de la historia clínica por parte de cada médico legista (que integra la junta). Lamentablemente este no es el único caso y Medicina Legal es una de las áreas más álgidas de la Fiscalía (…) Aún no se tiene una fecha y deberá seguir esperando (Torres)”, expresó.
La fiscal superior manifestó que pese a la situación, de todas maneras se emitirá un pronunciamiento, el cual es requerido por la defensa del también investigado por el caso “Los Limpios de la Corrupción”, con el fin de demostrar el real estado de salud de la exautoridad.
Comparte esta noticia