El juez Nicolás Inoñan decidió suspender la audiencia por mal estado de salud de Roberto Torres Gonzáles, quien dijo ser víctima de una persecución política.
El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, sufrió una descompensación durante una audiencia del caso 'Los Limpios de la Corrupción', debido a su presión alta y elevación de su glucosa.
El juez Nicolás Inoñan del Décimo Juzgado Unipersonal Anticorrupción, decidió suspender la audiencia por el mal estado de salud de Torres Gonzáles, quien dijo ser víctima de una persecución política.
El exalcalde chiclayano, también declaró a la prensa, que su único pecado fue realizar muchas obras y apoyar a los más necesitados, razón por la cual lo juzgan.
Hasta este juzgado, llegó el médico Carlos Bernal, quien atendió a la exautoridad municipal y logró estabilizarlo. Precisó que Roberto Torres, tiene una diabetes mal controlada, lo que ocasionó que su glucosa se eleve a 593.
El abogado de Torres Gonzáles, Tito Estévez, manifestó que existe un informe médico, que señala que la elevación de la glucosa y presión arterial de su patrocinado, es incontrolable e impredecible, por lo que es necesario que se encuentre en constante supervisión médica.
Precisó que en este nuevo juicio, se le acusa a Roberto Torres, por el presunto delito de colusión, debido a irregularidades en la ejecución de cuatro obras de la avenida Nacionalismo y las obras del Apec. En este proceso también están incluidos varios de sus exfuncionarios.
Indicar que exalcalde ya tiene tres sentencias por los delitos de peculado, colusión y cohecho.
Comparte esta noticia