El requerimiento se basa en los múltiples problemas de salud
El sentenciado exalcalde de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles formuló este jueves, un nuevo pedido de excarcelación ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
El abogado Tito Esteves Torres manifestó que el requerimiento se basa en los múltiples y graves problemas de salud que presenta su patrocinado, recluido desde el 2014 en el establecimiento penitenciario de Picsi.
“La situación de salud del señor Roberto Torres es muy grave, así lo sustentan los informes oficiales de la oficina Médico Legal del Ministerio Público. Sufre de diabetes, presión arterial alta y otros. Su permanencia en el penal es un peligro, ya que el tópico donde es atendido no cuenta con las condiciones adecuadas”, dijo.
Explicó que a diferencia de las solicitudes anteriores, en esta vez demanda que se le otorgue arresto domiciliario en su condición de sentenciado. “Los pedidos pasados eran por la variación de su prisión preventiva del caso Los Limpios de la Corrupción, pero ahora ya tiene dos condenas”, acotó.
El juzgado tendrá que convocar a audiencia para determinar si declara fundado o no el recurso.
Comparte esta noticia