Fueron sentenciados a seis años de cárcel como coautores del delito de cohecho.
Martín Villanueva Velezmoro y César Regalado Rodríguez, exfuncionarios de la Municipalidad de Chiclayo y hombres de confianza del recluso exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, se entregaron a la justicia, este martes, luego de ser sentenciados a seis años de cárcel como coautores del delito de cohecho activo específico.
Luego que a la medianoche culminara la lectura integral del fallo en su contra, ellos decidieron acercarse a la carceleta judicial y ponerse en manos de la Policía. Posteriormente fueron conducidos al establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi.
Su traslado se produjo en un vehículo particular y en circunstancias que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo se encontraba participando de la inauguración de juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios.
Ricardo Ponte Durango, abogado de Regalado, manifestó que su patrocinado tiene toda la predisposición de acatar los fallos judiciales; pese a no estar de acuerdo. “Ahora se entrega a la justicia y solo espero que en segunda instancia se otorgue libertad, debido a que no tiene responsabilidad en los cargos que se le imputan”, enfatizó.
Ayer se inició la lectura del fallo integral, donde el Juzgado Penal Vacacional de Lambayeque condenó a Torres Gonzáles, Villanueva y Regalado. Asimismo, al extesorero de la comuna Fernando Fernández Bravo y al perito contable, Arsenio Carranza Díaz, quienes se encuentran prófugos.
A los exservidores ediles se les acusa de destinar fondos de la comuna local para pagar una coima de 30 mil soles al perito en cuestión, con el fin de que emitiera un informe favorable relacionado con la ejecución de obras en el centro de la ciudad.
Comparte esta noticia