Martín Villanueva Velezmoro y César Regalado Rodríguez aseguraron que se presentarán este martes, a primera hora y que no huirán de la justicia.
Luego de ser sentenciados como coautores del delito de cohecho activo específico, dos exfuncionarios de la Municipalidad de Chiclayo y hombres de confianza del recluso exalcalde, Roberto Torres Gonzáles decidieron entregarse a la justicia.
Este lunes, desde las 10:40 de la mañana se dio inicio a la lectura del fallo integral, donde el Juzgado Penal Vacacional de Lambayeque condenó a seis años de pena privativa de la libertad tanto a Torres Gonzáles así como a Martín Villanueva Velezmoro y a César Regalado Rodríguez.
Asimismo, al extesorero de la comuna Fernando Fernández Bravo, a quien se le impuso 8 años; mientras que al perito contable, Arsenio Carranza Díaz, 5 años de pena efectiva. A los exservidores ediles se les acusa de haber destinado fondos de la comuna local para pagar una coima de 30 mil soles al perito en cuestión, en el 2014, a fin de que emitiera un informe favorable relacionado con la ejecución de obras en el centro de la ciudad.
A la audiencia solo acudieron los abogados de los ahora condenados. Torres lo hizo desde el penal del distrito de Picsi, mediante videoconferencia. Sin embargo, mientras se leía el dictamen Martín Villanueva Velezmoro y César Regalado Rodríguez llegaron a la Policía Judicial con el fin de ponerse a derecho, pero no fueron detenidos debido a que aún no tenían orden de reclusión.
Pasadas las cuatro de la tarde decidieron retirarse de las instalaciones judiciales, pues les comunicaron que la lectura todavía demandaría mayor tiempo y para su detención ameritaría una serie de trámites.
Sobre el tema, los abogados de ambos exfuncionarios, Ricardo Ponte y José Esteves aseguraron que sus patrocinados se presentarán este martes, a primera hora y que no huirán de la justicia. También manifestaron que presentarán el recurso de apelación a la sentencia contra sus patrocinados, al calificarla como injusta.
Comparte esta noticia